Fresno el Viejo suspende todas las actividades veraniegas por un nuevo positivo de covid
El alcalde asegura que una decena de personas en observación han dado negativo en el primer test, pero «por responsabilidad ciudadana suspendemos toda la programación estival»
El Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha decidido suspender todas las actividades veraniegas programadas para la temporada estival y que arrancaron hace dos semanas debido a un positivo por covid de una vecina. Según concretó el alcalde, Luis Miguel Muñumer, esta misma semana una octogenaria residente en el municipio fue ingresada en el Hospital Comarcal de Medina del Campo debido al coronavirus y «ante esta situación y por responsabilidad hemos decidido suspender todas las actividades que teníamos ya programadas ya que no podemos poner en riesgo la salud de los vecinos de Fresno».
Al parecer, y según aseguró el regidor una decena de personas, se encuentran en observación debido a la vinculación con la anciana (familiares y auxiliar de Ayuda a Domicilio) y a pesar de que en la primera prueba para detectar el virus han dado negativo, «dentro de unos días tendrán que hacerse otra prueba más por lo que no podemos arriesgarnos con las actividades ya que están siendo un éxito y va mucha gente».
El regidor, que asegura sentir cierto alivio con los negativos de esta primera prueba, se muestra cauteloso y preocupado por la situación actual ya que «tenemos que ser muy prudentes con la covid. No podemos bajar la guardia y por este motivo suspendemos por el momento las actividades».
Al arranque de la «nueva normalidad» la administración local decidió poner en marcha una serie de actividades para aliviar el día a día de los vecinos. El programa incluía propuestas en el entorno de las piscinas municipales como son gimnasia de mantenimiento y talleres para los más pequeños de la casa. Todas ellas «sin aglomeraciones y con las correspondientes medidas de seguridad». Además, este fin de semana el municipio tendría que haber levantado el telón del primer festival de artes escénicas de la localidad. Por el momento, el Ayuntamiento ya ha suspendido las actividades que no sabe si podrá reanudar.