Fallecen dos operarios al derrumbarse un elevador en las obras de un parque eólico en Valladolid
Los hechos han sucedido en el paraje Carratorres, a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601, en la localidad vallisoletana de Valdenebro de los Valles
Dos hombres han fallecido tras venirse abajo el elevador en el que se encontraban trabajando en la construcción de un aerogenerador en las obras de un parque eólico situado a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601, en la localidad vallisoletana de Valdenebro de los Valles, entre La Mudarra y Medina de Rioseco.
Los fallecidos, de nacionalidad española y ambos vecinos de Alcorcón (Madrid), de 45 y 55 años, respectivamente, estaban contratados por una empresa madrileña, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
El 1-1-2 recibió a las ocho de la mañana una llamada en la que se solicitaba asistencia para dos operarios que habían resultado heridos tras venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de un parque eólico en el paraje Carratorres. «La persona que contacta con el centro de emergencias señaló que uno de los heridos, además, se encontraba atrapado por los restos del elevador», según informa el 1-1-2.

El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco.
En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia confirmaron que los dos varones se encontraban fallecidos.
Tanto la Inspección de Trabajo como la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, están trabajando en el lugar del suceso desde primera hora de la mañana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.