Evoluciona favorablemente el joven que recibió una grave cornada en Medina
L. M., de 22 años, permanecerá ingresado en el hospital hasta que esté completamente fuera de peligro
Miguel Ángel Rochas
Lunes, 9 de junio 2025, 14:46
L. M., el joven de 22 años que resultó herido de gravedad el pasado sábado tras ser embestido por un toro durante un festejo taurino ... en Medina del Campo, evoluciona favorablemente y continúa ingresado en el hospital, donde permanecerá hasta que se encuentre completamente fuera de peligro.
El joven tuvo que ser operado tras recibir una grave cornada de unos veinte centímetros en la zona inguinal, así como varios varetazos y contusiones faciales. Ocurrió el sábado por la tarde durante la suelta del segundo astado del cajón, de nombre 'Trainero y de 520 kilos de peso. El animal, procedente de la ganadería gaditana El Torero, realizó una carrera limpia y rápida hasta la plaza de toros.
No obstante, una vez allí alcanzó violentamente a L. M. durante varios segundos y le propinó una cornada de unos veinte centímetros en la ingle que obligó a detener el festejo taurino durante aproximadamente 45 minutos.
Además, otros dos jóvenes fueron atendidos también en la enfermería de la plaza de toros con politraumatismos, tras ser arrollados por el tercer toro, el Toro de la Feria, en el recorrido del encierro, ambos con pronóstico leve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión