Valladolid
Un encierro campero muy lucido en PeñaflorLas tres reses, de la ganadería local Cantoblanco, dieron muy buen juego ante más de 60 caballistas
En la mañana del sábado Peñaflor de Hornija vivió uno de los momentos más esperados de sus fiestas del Cristo de las Eras, el encierro ... por el campo, donde los toros, los caballos y los aficionados ofrecieron un gran espectáculo. Tres imponentes astados de la ganadería local Cantoblanco se estrenaron en el campo peñaflorino tras ser soltados desde el camión en el pago Valdematilla. No tardaron en mostrar su carácter dejando ver algunos momentos de peligro con los más de sesenta caballistas que allí se citaron.
Los dos primeros fueron guiados con éxito por los caballistas y los bueyes hasta la finca Cantoblanco donde se criaron. El tercero, tras recorrer una distancia considerable, llegó al pago de la Rodera y tuvo que ser recogido en el camión para ser trasladado también a la finca.
El alcalde de Peñaflor de Hornija, Juan Antonio Gutiérrez, se mostró satisfecho por el buen desarrollo de la jornada, destacando el buen juego de las reses, la satisfacción general de los participantes y la belleza del evento gracias a la orografía del municipio. «Éste es uno de los encierros más vistosos de la provincia. Ha acabado la gente muy contenta y lo mejor de todo es que no ha habido ningún incidente«, afirmó Gutiérrez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.