Ver fotos
La Diputación de Valladolid acusa a la CHD «de no limpiar los cauces de los ríos más a menudo»
Conrado Íscar, desplazado al norte de la provincia con motivo del desbordamiento del Cea y el Valderaduey, compromete una partida dirigida a las inclemencias
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asumió hoy que el «temporal está siendo muy fuerte», pero acusó a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «de no limpiar los cauces de los ríos más a menudo». Lo hizo durante una visita a la zona norte de la provincia, donde pudo observar in situ los daños ocasionados por el desbordamiento del Cea y el Valderaduey.
Precisamente, dijo, el miércoles mantuvo una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, para exigir que esta limpieza era una de las principales demandas de los alcaldes. También señaló que la Diputación cuenta con una partida para ayudar a los ayuntamientos por este tipo de inclemencias.
Igualmente, señaló que en esta «noche complicada» se han registrado problemas en Tierra de Campos. Así, se han contabilizado 19 salidas de los servicios de Bomberos, al igual que el departamento de Obras de la Diputación.
Noticia Relacionada
Crecidas de los ríos en la provincia de Valladolid
Íscar estuvo acompañado por la alcaldesa de Becilla de Valderaduey, Rosa María González, quien lamentó que los efectos del temporal han motivado la salida del río Valderaduey por ambas márgenes y la inundación de zonas adyacentes. «Los vecinos estábamos muy pendientes de si esta noche seguiría lloviendo o no, porque si llegase el río hasta la parte de Becilla hubiese entrado en las casas», concluyó.