Borrar
Cuartel de la Guardia Civil en Zaratán. El Norte
Desvalijan tres casas en Zaratán y una en Simancas en busca de dinero y joyas
Valladolid

Desvalijan tres casas en Zaratán y una en Simancas en busca de dinero y joyas

Los ladrones intentaron asaltar una quinta vivienda y los gritos de la inquilina evitaron el robo

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de febrero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer asalto tuvo lugar el 28 de enero y el último se registró el jueves de la semana pasada (24 de febrero). «Es siempre igual», relata una de las víctimas de los tres robos en viviendas, y un cuarto intento, registrados en el último mes en Zaratán, quien concreta que los delincuentes acceden a chalés y casas unifamiliares en ausencia de los inquilinos a través de «puertas de las terrazas o ventanas de las cocinas» en busca de «dinero y joyas». Los cuatro robos, uno de ellos frustrados, han llevado al Ayuntamiento a pedir formalmente a la Guardia Civil que incremente la vigilancia en la localidad para intentar frenar los asaltos, sobre todo, después de los dos últimos registrados la semana pasada.

El primero de los últimos asaltos ocurrió el martes (día 22) y fue el único en el que los autores se encontraron con una inquilina en su interior. «Era una chica joven y, al ver que estaban intentando entrar, comenzó a gritar y consiguió que se fueran», relatan vecinos y testigos del incidente. Dos días después, en la tarde del jueves (día 24), los autores sí consiguieron entrar a una casa en ausencia de su único inquilino. «Salió sobre las ocho y media, luego estuvo viendo un partido y a su vuelta se encontró con toda la casa revuelta», recuerda un vecino, quien concreta que los delincuentes, en esta ocasión, «se llevaron, incluso, comida».

Exterior del bar La Fragua de La Seca. M. Á. R.

Y un bar de La Seca desvalijado en la misma noche

El bar La Fragua de La Seca, situado en la travesía de la carretera Cl-610, sufrió un robo en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada, pocas horas después de los dos asaltos a viviendas de Zaratán y Simancas. Los ladrones forzaron la entrada posterior y reventaron las tragaperras. Huyeron con el dinero de los cambios y la recaudación de las máquinas.

Los robos en vivienda comenzaron el 28 de enero, cuando los autores esperaron a que la familia que reside en la casa saliera para entrar entre las 18:30 y las 20:00 horas. A su regreso se encontraron con la «casa revuelta». Los ladrones se llevaron de allí algo de dinero y, sobre todo, joyas. «En todos los casos han entrado igual, normalmente con las casas vacías, y buscaban dinero y joyas», coinciden en señalar algunas de las víctimas.

«Nos han llegado los últimos casos y hemos pedido a la Guardia Civil que incremente la vigilancia», confirma el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón.

La última víctima salió a ver un partido y a su vuelta se encontró con «toda la casa revuelta»

El día del último robo en una vivienda de Zaratán se produjo un asalto similar en un chalé de la urbanización Las Aceñas de Simancas, situada en la entrada al municipio por el Camino Viejo. Allí los autores, que se desplazaron en un coche para la huida, accedieron a una de las viviendas a primera hora de la noche en busca, al igual que en los asaltos anteriores, de dinero y joyas. El asalto, según aclara el alcalde, Luis Alberto Plaza, fue el único conocido registrado «en los últimos meses» en el municipio. «Tuvimos algunos robos seguidos en esa misma urbanización hace un año e instalamos cámaras de tráfico en ese y otros puntos del municipio y la verdad que no hemos tenidos constancia de más robos hasta el último», explica el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios