Se derrumba una casa en Villagarcía de Campos sin uso desde hace 50 años
«Desde el Ayuntamiento se había avisado varias veces a la propiedad para que se llevara a cabo el derribo ante la posibilidad de que el inmueble se viniera abajo«, informó el alcalde
Una casa abandonada desde hace más de cincuenta años se derrumbó en la tarde del viernes en Villagarcía de Campos sin producir víctimas, según han ... confirmado los Bomberos de la Diputación, que acudieron para retirar los escombros más grandes y garantizar la seguridad de los edificios colindantes.
El derrumbe debió de pasar a última hora del día. Los cascotes llegaron a la otra acera en una calle por la que es habitual por la que pasen niños en bicicleta. De ahí el gran peligro de que hubiera ocurrido una desgracia de haber sucedido en otra hora del día, como han pensado algunos vecinos al enterarse.
«Desde el Ayuntamiento se había avisado varias veces a la propiedad para que se llevara a cabo el derribo ante la posibilidad de que el inmueble se viniera abajo y que se hizo caso omiso», según expresó el alcalde de Villagarcía de Campos, César Herrero, quien señaló que «menos mal que no ha pillado a nadie».
Además, el regidor reconoció que en el pueblo había otras casas en la misa situación. La casa que se ha derrumbado llevaba más de cincuenta años sin estar habitada.
Se da la circunstancia de que antes de que el inmueble colapsara el pueblo se quedó sin luz durante unos momentos en la prórroga del partido de la selección española, lo que algunos achararon a los efectos previos al propio derrumbe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión