Deporte, gastronomía, música y solidaridad se unen en el III Reto Santo Ángel de Megeces
265 personas participan en una prueba que sirvió para recuadar alimentos, productos de higiene y dinero en favor de Cáritas y del Banco de Alimentos
Como anticipo de la celebración festiva del Santo Ángel de la Guarda, a quien tiene como patrón la Asociación la Fe de Socorros Mutuos de ... la Clase Obrera de Megeces -popularmente conocida como Cofradía del Santo Ángel-, se ha organizado este domingo el III Reto Santo Ángel.
Este reto deportivo de carácter solidario, que por tercer año se ha encargado de organizar el joven Víctor Manso con la colaboración de diferentes empresas, arrancó a las 10.30 horas desde la plaza Mayor de Megeces, de la que salieron 265 personas. La prueba contó con diferentes recorridos por el entramado urbano y algunas zonas de pinares próximas al pueblo, en función de si se realizaba en bicicleta o andando o de si el participante en cuestión era niño o adulto.
El reto solidario sirivió para recaudar fondos en favor de Cáritas y del Banco de Alimentos y entre los personas congregadas se pudo ver al ex ciclista, director deportivo y ex director de la selección nacional de ciclismo española, Javier Mínguez, que previamente al inicio de prueba hizo entrega de sus donativos en metálico así como alimentos y productos de higiene y limpieza.
El reto deportivo dio paso a una degustación gastronómica en la que Granja Pinilla colaboró haciendo huevos fritos y en la que el Club de Caza Santiago Apóstol presentó un guiso de patatas con carne. Además, varios particulares colaboraron con sopas de ajo y postres, productos de los que todos los participantes disfrutaron finalizada la prueba.
El broche de oro a la jornada llegó con un sorteo de regalos donados por diferentes comercios y entidades y con un concierto de la formación Velayos Band, que presentó los temas del disco que recientemente ha editado. Y de esta manera, con deporte, música y gastronomía finalizó una fiesta que trata de mantener viva la finalidad con la que se constituyó la Asociación la Fe de Socorros Mutuos de la Clase Obrera de Megeces, el 6 de enero de 1904, que nació con el fin de ayudarse entre los socios en los momentos de necesidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión