Borrar
Iglesia de Nuestra Señora de la Vega de Arroyo de la Encomienda. El Norte
Denuncian la profanación del Sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega

Denuncian la profanación del Sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega

Explica que el responsable de este hecho, ya en conocimiento de las autoridades, abrió la custodia y sustrajo las Sagradas Formas, algo de «especial gravedad»

El Norte

Valladolid

Sábado, 15 de marzo 2025, 09:54

La Archidiócesis de Valladolid denunció hoy la profanación del Sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega, en Arroyo de la Encomienda, un hecho de «especial gravedad» causado por el «responsable o responsables» de una situación que ha sido puesta ya en conocimiento de las autoridades, según informaron en un comunicado de prensa recogida por Ical.

El autor abrió el Sagrario y sustrajo las Sagradas Formas y consideró que «supone una ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica». En reparación por el «daño causado al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a la comunidad parroquial y, en su conjunto, a los fieles de la Archidiócesis de Valladolid», durante la misa de este segundo domingo de Cuaresma, 16 de marzo, se celebrará un acto de desagravio en esta iglesia.

Por ello, exhortó a la Iglesia en Valladolid a orar en desagravio por este acto «sacrílego», así como a cuidar la celebración de la eucaristía y la reserva del «Santísimo Sacramento en el Sagrario, que es la presencia misma de Jesucristo tras la consagración del pan y el vino, convertidos en su cuerpo y su sangre».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Denuncian la profanación del Sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega