La crecida del Eresma y el Cega mantiene vigilantes a pueblos de la comarca de Pinares
Megeces, Mojados, Viana de Cega, Valdestillas y Hornillos son algunas de la localidades que se mantienen en alerta ante la crecida de los ríos, producida por el deshielo
Megeces, Mojados, Viana de Cega, Valdestillas y Hornillos son algunas de la localidades que se mantienen en alerta ante la crecida de los ríos Cega y Eresma producida por el deshielo. La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene en estado de alarma cuatro estaciones de la provincia de Segovia en torno al río Eresma, en las localidades de Valsaín, en Bernardos, en la capital y en la salida del embalse del Pontón Alto. En el caso de la capital, el viernes se produjo el desbordamiento del caudal del Eresma como resultado del deshielo y también de las fuertes lluvias.
Ayer la Confederación Hidrográfica del Duero recomendó «mantener la vigilancia» en las provincias de León y Segovia, con especial atención en esta última, debido a la propagación de la avenida del río Eresma, informa Efe. En la provincia de Segovia, también el viernes los servicios de emergencias estuvieron trabajando en la localidad de Navafría, por el desbordamiento del río Cega.