El cortador de La Pedraja, Pablo Martín 'Guindi', herido grave en la plaza de Zaragoza

Momento en el que el astado alcanza a Guindi./Jorge Vicioso
Momento en el que el astado alcanza a Guindi. / Jorge Vicioso

El vallisoletano recibió tres cornadas por las que tuvo que ser operado cuando ejecutaba un corte en la final de concurso del Pilar

El Norte
EL NORTEValladolid

El joven cortador de La Pedraja de Portillo, Pablo Martín 'Guindi', resultó herido de gravedad en el transcurso del concurso de cortes celebrado hoy en la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza con motivo de la festividad del Pilar. El joven vallisoletano se encontraba disputando la final del concurso con los cortadores César Grasa (a la postre vencedor) y el también vallisoletano Eusebio Sacristán 'Use' cuando fue alcanzado en el gemelo por el astado, de la ganadería de Aurelio Hernando, que lo volteó y corneó posteriormente en el suelo.

El joven fue inmediatamente trasladado a la enfermería y operado durante casi tres horas en las mismas dependencias sanitarias del coso taurino. La intervención corrió a cargo del equipo médico del doctor Carlos Val-Carreres. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clínico Universitario de Zaragoza, con pronóstico muy grave.

El astado, según recogió el parte médico, le infirió tres heridas por asta de toro y presentaba profusa hemorragia.Una en el tórax de cuatro centímetros de entrada con tres trayectorias que le afectó al pulmón; otra en los genitales que precisó reconstrucción y una más en el glúteo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y tres trayectorias, una de ellas de 15 centímetros.

El joven se acaba de recuperar de otra cogida que sufrió en septiembre en la localidad zamorana de Corrales del Vino.