Concurso infantil de cocina en Villanueva de San Mancio para honrar a su patrón
Una veintena de niños participó en el certamen 'Diverchef', en el que prepararon un sándwich mixto, una pizza de frutas y un postre de chocolate
La localidad terracampina de Villanueva de San Mancio celebró este sábado la actividad 'DiverChef', uno de los pocos actos llevados a cabo con motivo de las fiestas del patrón que da nombre al municipio vallisoletano, cuya festividad, con la tradicional misa, fue el viernes. Con su gorro de chef, cerca de una veintena de niños y niñas de entre cinco y doce años participaron en la actividad junto a un adulto, en grupos familiares, con el uso de mascarillas.
Un sándwich mixto, una pizza de frutas y un postre de chocolate fue el menú preparado por los pequeños cocineros con el fin de promover una «actividad divertida, pero también la igualdad de géneros, según afirmó la alcaldesa, María Jesús Palencia, quien deseó la total normalidad para la fiestas de 2022. El mejor final fue la entrega a todos los participantes de un diploma de buenos cocineros y la degustación de los platos preparados.