Comprar en Rioseco durante el verano podrá tener un premio de 500 euros
La Asociación de Empresarios de la localidad y comarca promueve la campaña Tren de Cercanía para incentivar las compras en el comercio local, pero también de pueblos como Villabrágima o Villalba de los Alcores
La réplica de un largo tren con la locomotora y más de 40 vagones irrumpía este viernes entre los soportales de la centenaria calle Mayor ... de Medina de Rioseco atrayendo todas las miradas de vecinos y visitantes con el recuerdo de aquel tren burra que llegaba hace tantos años a la localidad. Se trataba de la presentación de la campaña Tren de Cercanía, que promueve la Asociación de Empresarios de la localidad y comarca con el fin de incentivar las compras en el comercio local y de otros pueblos de la comarca como Villabrágima y Villalba de los Alcores.
La campaña, financiada por la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento riosecano, Diputación de Valladolid y las empresas Va Studio y Muitu Estudio, se iniciaba el día de su presentación. Todos los clientes que hagan una compra de más de 10 euros en los más de 40 comercios participantes recibirán una papeleta con las que el 28 de junio podrán acceder a dos premios de 500 euros de acuerdo con las cuatro últimas cifras de los dos primeros premios de la Lotería Nacional de ese día. Los ganadores podrán gastar los 500 euros del premio en cualquiera de los comercios participantes en la campaña, pudiendo hacer una compra por comercio hasta el 31 de julio, sin límite de gasto, hasta completar el total del premio. Esta misma dinámica se repetirá durante los meses de julio y agosto.
Junto al largo tren, durante la presentación, se entregó a cada comercio participante uno de los vagones del tren con su imagen corporativa, pintada a mano, de cara a que sea colocado en su establecimiento como recurso promocional de la campaña. Por su parte, la locomotora, con sus raíles, se irá colocando en distintos lugares de la localidad con el fin de que vecinos y visitantes la encuentren y se hagan fotografías junto a ella como nuevo y atractivo recurso turístico que rememore los lejanos tiempos del tren burra. Una locomotora que también viajará a los pueblos en los que hay establecimientos participantes en la campaña. Desde Aempryc ya se trabaja en otras acciones de carácter turísticos que refuercen la iniciativa durante el verano.
En el acto, además de los representantes de los comercio, estuvieron presentes el alcalde riosecano, David Esteban, y el presidente de Aempryc, Francisco de la Iglesia, quien aseguró que «el objetivo de la campaña es poner en valor el comercio de la comarca, destacando su labor de calidad humana frente a las grandes superficies y al comercio electrónico global». Un fin que quiere tener como mejor aliado la imagen de aquel tren burra que en su tiempo unió a los pueblos como motor de desarrollo social y económico. No cabe duda de que será «una excusa más para visitar nuestra comarca, disfrutar de nuestro entorno y apoyar los pequeños negocios». Los distintos responsables de los comercios presentes en la presentación estuvieron de acuerdo en señalar el acierto de la iniciativa y su necesidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.