Borrar
Los camiones accidentados en el segundo siniestro. Carlos Espeso
Valladolid

Un muerto y siete heridos en dos colisiones múltiples en la A-62 entre Tordesillas y Geria

El fallecido, de 45 años y de Benavente, chocó por alcance contra un camión en la cola de retención de un primer siniestro entre cinco vehículos

J. S.

Valladolid

Jueves, 28 de octubre 2021, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía de Salamanca volvió a convertirse a primera hora de la tarde en una trampa mortal en la que el conductor de una camioneta frigorífica, un hombre de 45 años, perdió la vida y siete personas resultaron heridas fruto de una doble colisión registrada en un tramo de un kilómetro en un intervalo de menos de cinco minutos antes de llegar a Geria. El primer siniestro, en el que se vieron implicados cinco vehículos, ocurrió instantes antes de las cuatro de la tarde y el segundo, en la cola de la retención, tuvo lugar cuatro minutos después. Allí colisionaron por alcance una camioneta frigorífica contra la parte posterior de un vehículo pesado que se detuvo por el atasco. El cuerpo del transportista del segundo vehículo, B. V. B., un hombre de 45 años natural de Benavente (Zamora), fue rescatado ya sin vida por los efectivos de bomberos y ­sanitarios desplazados al lugar del siniestro.

La colisión múltiple inicial ocurrió a las 15:49 horas en el kilómetro 142,100 de la A-62, a la altura del desvío hacia Villamarciel y Velliza, en los carriles en sentido a Valladolid, antes de Geria, aunque dentro aún del término municipal de Tordesillas. Allí se formó un tapón de vehículos al chocar inicialmente un camión y un turismo y, a continuación, una furgoneta y dos coches más. Fruto de este primer siniestro resultaron heridos siete de sus ocupantes, en principio, de carácter leve. Cuatro de ellos fueron evacuados al hospital.

Las retenciones enseguida colapsaron la autovía y tan solo cuatro minutos después, a las 15:53 horas, cuando las primeras patrullas se encontraban ya en el lugar se produjo la colisión por alcance entre una camioneta frigorífica contra la caja de un vehículo pesado que se detuvo en la cola de la retención. «Todo apunta a un posible despiste de la víctima», según confirmaron fuentes de la investigación, que no pudo frenar a tiempo y que acabó con la cabina empotrada literalmente bajo la parte posterior del camión que detuvo su marcha justo delante del suyo. El conductor quedó atrapado en su interior y bomberos y sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. Su cuerpo fue trasladado pasadas las cinco de la tarde, cuando las retenciones, en vísperas de la operación salida del puente de los Santos, ­llegaron a superar los cinco kilómetros en los carriles hacia Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios