Cierra durante un día la piscina municipal de Tordesillas por contaminación del agua
La deposición accidental de un niño obligó a desalojar a los bañistas la tarde del lunes, aunque está previsto que hoy reabra al público
La contaminación accidental de la piscina municipal de Tordesillas obligó a las seis y media de la tarde de este lunes a su cierre, que ... se prolongará hasta la jornada de este martes, según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la localidad. En concreto, la deposición involuntaria de un niño fue la que causó la suciedad en el agua del vaso y obligó a seguir el protocolo de cierre de las instalaciones al público para proceder a su limpieza.
La fatalidad ha querido que este accidente se haya producido en plena llegada de una ola de calor que inrementará las temperaturas en toda la provincia por encima de los 36 grados hasta al menos el domingo.
Los responsables de la instalación pusieron en marcha el protocolo que se sigue en estos casos y que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y salubridad de los bañistas. Este procedimiento incluye el cierre inmediato de la piscina, su desalojo y prohibición del baño de forma instantánea, según el artículo 12.3 del Real Decreto 742/2013. La piscina permanecerá cerrada hasta recuperar completamente los valores y parámetros de seguridad. También se procede al incremento temporal de la cloración y ajuste de pH.
El Ayuntamiento de Tordesillas abrió las piscinas municipales el pasado 13 de junio y la temporada se prolongará hasta el 12 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión