Castrillo de Duero: modernización, reformas urbanas y servicios
La colocación de las nuevas placas de los nombres de las calles, por su simbología, marca las mejoras de un municipio con una moderna depuradora y reformas en varias vías
EL número de actuaciones realizado por el Ayuntamiento de Castrillo de Duero ha ido en progresión ascendente, pese a escollos como la pandemia. Rehabilitaciones, nuevas infraestructuras y actuaciones que se han podido ejecutar gracias a los Planes Provinciales.
Noticia Relacionada
Castrillo de Duero: «Necesitamos compromiso para mantener servicios»
De esta manera, el Consistorio ha podido pavimentar y realizar trabajos de adecuación de las calles de La Iglesia, del Caño y de las Antiguas Ermitas. De entre todos los cambios, la colocación de las nuevas placas con el nombre de las calles del municipio ha marcado «la modernización» que ha experimentado el municipio, casi de manera simbólica.
Reformas en la Plaza Mayor, la colocación de un repetidor de televisión para mejorar la señal e imagen; o la elaboración de varios murales que adornan el pueblo son algunos de las actuaciones más tangibles realizadas.
La rehabilitación y el cuidado de los parques o el cambio de ubicación a otro edificio del Centro de Interpretación del Empecinado –vecino ilustre de la villa– marcan la línea a seguir por la Alcaldía, que también ha realizado reformas en el edicio de la Casa Consistorial y el bar, donde se ha ampliado la cocina.
La alcaldesa, Mónica Lucas, destaca la colocación de la réplica de la cruz en la plaza Santa María; y valora como «un acierto» la recuperación de varios manantiales que se encuentran en el término municipal de la localidad.
Además, sobre la base de lo trabajado en los últimos años, el Ayuntamiento ya ha realizado y presentado un proyecto, el Plan Rehabilitare, gracias al cuál se van a construir dos viviendas en las antiguas escuelas.
Junto a esta actuación, y también en el marco de los Planes Provinciales 2022-2023, se ejecutarán las obras de la calle avenida Ribera del Duero.
Todas estas actuaciones quieren mantener viva la llama de un pueblo, cuyas raíces se asientan incluso a la llegada del imperio romano a la Península, y que mira al futuro «con optimismo».
RETOS Y FUTURO
-
Plan Rehabilitare Se construirán dos viviendas en las antiguas escuelas.
-
Infraestructuras Se ejecutarán las obras de la calle avenida Ribera del Duero.
-
Web https://castrillodeduero.ayuntamientosdevalladolid.es/es