Un buey salta en dos ocasiones al interior de la misma vivienda
El cabestro se introdujo en una casa de la avenida de España de Pollos durante las sueltas del 14 y del 16 de agosto, aunque no hubo que lamentar destrozos ni incidentes
Sorprendidos, desconcertados y algo asustados. Los vecinos y aficionados que acudieron el pasado domingo 14 de agosto al primer encierro urbano que se celebraba en la localidad de Pollos en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque fueron testigos de una peculiar anécdota que los dejó atónitos.
Noticia Relacionada
Vídeo: un toro salta la plaza en la capea de Peñafiel
Uno de los dos bueyes que acompañaba a los tres toros de la primera suelta urbana cambió de dirección y saltó sin esfuerzo la trasera de una de las viviendas de la avenida de España. El cabestro se introdujo en el patio de la vivienda ante el griterío y el susto inicial de los vecinos que presenciaron cómo para el animal la verja no supuso impedimento alguno y recorrió varios metros para dirigirse a la parte trasera la parcela privada.
Los dueños, a pocos metros
Los dueños de la casa se encontraban a escasos metros del buey, en el porche delantero de la vivienda, aunque protegidos por una talanquera que evitó una situación de mayor peligro.
«Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño, no ha destrozado nada y si se hubiera soltado cinco veces, cinco se habría saltado a la misma casa», ha explicado el alcalde de la localidad de Pollos, Javier García.
De hecho, el buey protagonizó el mismo hecho en la misma casa dos días después, en el encierro urbano del 16 de agosto. «Ahí ya a la gente no le pilló de sorpresa porque sabían que se iba a meter, pero tal como entraba el animal le abrían la puerta y salía sin que haya sucedido nada más», añade García, alcalde de una localidad de 624 habitantes que este jueves pone punto y final a unas intensas jornadas festivas donde han disfrutado de cinco encierros, capeas, concurso de cortes o el Toro de la Bazanca, entre otros actos festivos.
«Pollos es un pueblo con gran tradición y afición taurina y aparte de esa anécdota del buey por suerte no hemos tenido que lamentar ningún incidente», finaliza el regidor.