Borrar
Broncano y el público de 'La Revuelta' corean y promocionan Cervillego de la Cruz
Valladolid

Broncano y el público de 'La Revuelta' corean y promocionan Cervillego de la Cruz

Vecinos de la localidad vallisoletana acudieron al programa de TVE con camisetas y una gorra que regalaron al presentador

E. N.

Martes, 21 de enero 2025, 13:21

Todo comenzó con una camiseta azul lanzada al escenario. La pequeña localidad vallisoletana de Cervillego de la Cruz (95 vecinos empadronados, «entre 50 y 60 habitantes en invierno») se convirtió este lunes en protagonista del programa 'La revuelta', de TVE.

Dos vecinos del municipio (en la comarca de Medina del Campo) acudieron como público al espacio e intentaron entregar una camiseta a David Broncano, presentador del espacio.

Pancarta desplegada en el programa de TVE. El Norte

La camiseta quedó en el suelo, sin llegar aparentemente a su destino, pero el humorista se acercó, la cogió, la desplegó y, a partir de ese momento, comenzaron cerca de diez minutos televisivos en los que no se dejó de hablar de Cervillego de la Cruz.

Broncano charló con los vecinos, que exhibían una pancarta en la que se podía leer 'Cervillego de la Cruz existe'. «¿Notáis que estáis alejados de los focos mediáticos?», les preguntó Broncano, quien a continuación les animó a plantear reivindicaciones para su municipio, si es que las tenían. «Es muy bonito, que vaya la gente a verlo».

En ese momento, Broncano pidió a su equipo que buscara en Internet imágenes de la localidad. Y así, en pantalla se pudo ver la iglesia, mientras el público coreaba «Cervillego, Cervillego, Cervillego». También se pudieron ver fotografías del Ayuntamiento («me recuerda a Florencia», bromeó Broncano) o el frontón, construido en 1970 («es profesional, no tiene laterales»).

Además de la camiseta, desde el público regalaron a Broncano una visera blanca con el nombre de la localidad, que el presentador se puso. «Tenéis más 'merchandising que Los Ángeles Lakers», dijo para rematar con: «Intentaremos pasar unos días por Cervillego».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Broncano y el público de 'La Revuelta' corean y promocionan Cervillego de la Cruz