El Ayuntamiento de Laguna de Duero llama a sus vecinos al confinamiento voluntario
Este fin de semana se realizará un cribado masivo en el municipio, que abarcará también a Viana y Boecillo
Ante los malos datos epidemiológicos que registra desde hace semanas la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, el alcalde del municipio, Román Rodríguez, se dirigía ayer a sus vecinos para trasladar su preocupación ante el incremento de casos positivos por covid-19 en estos últimos días.Así, mediante un comunicado oficial publicado en redes sociales, el edil de esta localidad pide «en la medida de los posible un confinamiento voluntario en sus domicilios, saliendo a la calle para lo esencial».
Noticias relacionadas
Rodríguez recuerda, tanto a los adultos como a los jóvenes, la importancia del cumplimiento estricto de las normas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, guardar la distancia de seguridad, el lavado continuo de manos y las reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas.
«No debemos olvidar el gran esfuerzo y el trabajo que realizan día tras día los profesionales sanitarios luchando por salvar vidas en plena pandemia; ni el gran incremento de ocupación de las UCIS por pacientes covid-19», explicaba el regidor, que apelaba a la «colaboración ciudadana para frenar este virus».
El Área de Salud de Laguna de Duero, que abarca además los municipios de Viana de Cega y Boecillo, registra 197 PCRs positivas en los últimos siete días, una tasa de contagios de 0,68,33% (169 positivos pertenecientes a Laguna) y 328 PCRs positivos, en los últimos 14 días, con una tasa de contagios del 1,14%. El próximo fin de semana los vecinos de estas tres localidades podrán someterse a un cribado masivo con el fin de detectar casos asintomáticos entre la población.
«Ya habrá tiempo para salir, pensemos por lo que están pasando los sanitarios y que las UCIS están ocupadas en un porcentaje muy alto. A los padres, que digan a sus hijos que se confinen en sus casas, que no salgan después del colegio o del instituto», señalaba el alcalde.