Alcazarén recauda 1.200 euros contra el cáncer
El viento y el frío no arredraron a los participantes en una marcha de cinco kilómetros celebrada el Jueves Santo
Desafiando al viento y al frío, más de un centenar de vecinos de Alcazarén se ataviaban de ropa deportiva de abrigo y zapatillas la mañana ... de este Jueves Santo para caminar por un recorrido de 5 kilómetros alrededor del casco urbano por una buena causa: la primera edición de la Marcha Contra el Cáncer de la localidad.
Marcha solidaria en la que se expidieron 184 dorsales que permitieron recuadar, junto a las aportaciones por inscripción y donativos, un total de 1.233 euros que serán entregados a la Delegación Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid con el fin contribuir a la importante labor de asistencia que esta desarrolla para con las personas que padecen la enfermedad y de asistencia a sus familias, así como para financiación de proyectos de investigación que contribuyan a su cura.
Esta no es la única iniciativa solidaria que los vecinos de Alcazarén realizan a favor de la AECC, ya que a lo largo de año desarrollan otras actividades tales como la cuestación solidaria durante las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, la venta de labores de ganchillo realizadas de forma altruista por vecinas y la merienda popular solidaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión