Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Nueva iluminación led en una de las calles de Pollos. EL NORTE

Actividades culturales y proyectos de mejora

Programa festivo de Pollos

El Norte

Valladolid

Jueves, 11 de agosto 2022, 00:52

Comenta

A pesar de que las fiestas son un momento importante en la vida de cualquier pueblo, no se puede olvidar que es una fecha excepcional dentro de todo un año en el que el Ayuntamiento no deja de barajar diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

El consistorio ya trabaja en la remodelación del parque municipal, un amplio espacio al que se dotará de las últimas novedades pensando en la comodidad y seguridad de los más pequeños. El presupuesto de la actuación es de 38.000 euros y según explica el alcalde, Javier García, «vamos a realizar la acometida con cargo al Plan V que sacó la Diputación de Valladolid para municipios de menos de 20.000 habitantes a raíz de la pandemia».

Además, la plaza de toros La Bazanca, centro neurálgico de las fiestas, va a ser objeto de una importante y necesaria acometida por valor de 80.000 euros. «Si no nos queremos quedar sin plaza no queda más remedio, tenemos un serio problema con el agua que se traspasa y se hace necesaria la actuación», insiste el primer edil.

A lo largo de este año 2022, también se ha cambiado la mitad de la iluminación del pueblo que ha pasado a contar con luces led. Además de esa fundamental parte de ahorro energético desde un punto de vista medio ambiental, García Rojo reconoce que «es más barata, es algo que ya hemos comprobado y se nota en la factura de la luz».

A todas estas iniciativas más destacadas por volumen de inversión, se une el mantenimiento constante y actuaciones en el día a día que se hacen vitales en cualquier municipio y que suponen un importante desembolso para las arcas municipales.

Citas lúdicas y culturales

Por otra parte, a lo largo del año se desarrollan diferentes actividades culturales y es sobre todo durante los meses de verano cuando se activa este apartado, también con actividades específicas para los más pequeños como un campamento urbano.

Los días previos a las fiestas se han concentrado varias citas y todavía el viernes 12, se desarrollará un torneo de baloncesto y el sábado 13, la agenda viene mucho más cargada. Así, a las 8:30 horas tendrá lugar el Campeonato local de carrera de galgos con trapo, Trofeo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Pollos.

Alas 9:00 horas, se ha programado el Campeonato local de Tiro al Plato, otra de las citas que nunca fallan.

A las 18:00 horas, Marcha ciclista para todas las edades y a las 20:00 horas, Campeonato de natación.

Cerrará esta jornada de sábado, Simultáneas de ajedrez a 20 tableros, por el profesor Iván Alonso en la Plaza Mayor.

«Mucha de esas actividades se repiten desde hace años, por ejemplo el campeonato de galgos o el tiro al plato, pues son dos modalidades del gusto de muchos vecinos y que también atraen a otras personas de los pueblos más próximos en una jornada previa al inicio de la fiesta en la que se intuye otro ambiente, lo que se avecina para los próximos días».

El alcalde es consciente de la evolución de la fiesta año tras año, «siempre tratas de mejorar siendo consciente de tus posibilidades y limitaciones», concluye García Rojo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Actividades culturales y proyectos de mejora

Actividades culturales y proyectos de mejora