
Valladolid
A prisión por amenazar con una pistola simulada y robar a interesados en comprar criptomonedasSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
A prisión por amenazar con una pistola simulada y robar a interesados en comprar criptomonedasLa Policía Nacional ha detenido a un hombre por dos robos con violencia e intimidación empleando un arma de fuego. En concreto, concertaba encuentros con compradores de criptomoneda para sustraerles elevadas cantidades de dinero y, además, para cometer los robos utilizaba un vehículo que había sido sustraído y llevaba las placas de matrícula falsificadas.
El autor, al que se le intervino una pistola simulada y más de 1.500 euros, recaudó la cantidad de 28.000 euros por los hechos llevados a cabo en la localidad madrileña de Leganés y Valladolid.
Utilizaba el mismo modus operandi para cometer los robos. Concertaba citas a través de un foro de una red social con personas interesadas en comprar criptomonedas, se ganaba su confianza y acordaba reuniones en el aparcamiento de establecimientos comerciales. Posteriormente, y dentro de un vehículo, les intimidaba con un arma de fuego sustrayéndoles el dinero que portaban para realizar la transacción criptográfica.
Avanzadas las pesquisas, se estableció un dispositivo especial que concluyó con la detención de este varón como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma de fuego, un delito de robo de vehículo, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión. En el momento de la detención se le intervino una pistola simulada y más de 1.500 euros en efectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.