A prisión el acusado de dar una brutal paliza a un hombre frente al Clínico para robarle el móvil
El joven, de 21 años y con doce antecedentes policiales, está presuntamente implicado con otros cinco delitos de robo con violencia e intimidación
El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha decretado hoy el ingreso en prisión del joven de 21 años acusado de haber propinado una ... brutal paliza a un hombre de 49 años frente al Hospital Clínico para robarle el teléfono móvil.
El presunto autor, que responde a las iniciales de B. L. R. P. y que cuenta con doce antecedentes policiales, fue detenido el pasado martes, 6 de agosto, por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Delicias, apenas unas horas después de que cometiera el último robo con violencia en la calle Ramón y Cajal, frente al hospital Clínico. Allí abordó por la espalda a un hombre de 49 años que recibió una brutal paliza, con varios puñetazos en el rostro, así como golpes por todo el cuerpo, que le provocaron un derrame cerebral y diversos traumatismos de los que aún se recupera en el Hospital Clínico, donde permanece ingresado.
El presunto agresor, que previamente había actuado de forma similar con otras cinco personas, las agredía e intimidaba con arma blanca para sustraerles dinero en metálico y teléfonos móviles.
El primer hecho que se le imputa sucedió en la madrugada del pasado 8 de abril, cuando presuntamente abordó a un vendedor de cupones de la ONCE que circulaba por el paseo del Cauce. Entonces portaba un pasamontañas y una pistola simulada, con la que intimidó al vendedor para conseguir la recaudación que iba a ingresar en una sucursal bancaria, que ascendía a 900 euros. Previamente le propinó un puñetazo en la cara, que le provocó la pérdida de un diente.
Tras este episodio, el acusado podría haber protagonizado otros cinco entre el 9 de julio y el pasado martes, donde presuntamente cometió otros cinco delitos de robo con violenca e intimidación, donde ejerció violencia física sobre las víctimas o les intimidó con arma blanca para apoderarse de sus pertenencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión