Presentado el XII Congreso Nacional de la Abogacía, que reunirá en Valladolid a 2.500 profesionales en 2019

De izquierda a derecha, Jordi Albareda, vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía Española; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Javier Garicano, decano del ICAVA; Julio Sanz Orejudo, presidente del CRACYL./El Norte
De izquierda a derecha, Jordi Albareda, vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía Española; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Javier Garicano, decano del ICAVA; Julio Sanz Orejudo, presidente del CRACYL. / El Norte

La adaptación a la digitalización será el asunto formal de un foro que, de forma paralela, contará con una feria tecnológica

ICALValladolid

La Feria de Valladolid acogerá entre el 9 y 11 de mayo del próximo año el XII Congreso Nacional de la Abogacía, un foro donde se analizara la transformación digital del sector y que reunirá a más de 2.500 profesionales en torno a ponencias, un centenar de paneles y talleres y una feria tecnológica.

El decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, resaltó durante la presentación que el número de asistentes se duplica con relación al anterior congreso, celebrado en Vitoria, a la vez que destacó que en el congreso, además de solucionar problemas puntuales de la profesión, también quiere contribuir, «como viene haciendo la abogacía», a mejorar la vida de los ciudadanos.

A la presentación también asistió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que mostró su satisfacción por acoger un acontecimiento de estas dimensiones y que tendrá una clara repercusión económica en el sector turístico de la ciudad. En este sentido, Puente recalcó que Valladolid ha sido la ciudad que mayor crecimiento turístico ha experimentado en los últimos dos años, y aseguró que el objetivo es que se convierta en ciudad de referencia del turismo de interior. Además, el regidor reconoció que este congreso también le produce una alegría especial y recordó que durante 20 años, hasta convertirse en alcalde de Valladolid, ejerció como abogado.

Por su parte, el vicesecretario general del Consejo, Jordi Albareda, explicó que el congreso se desarrollará en seis áreas temáticas: la transformación tecnológica y social de la abogacía, la defensa de los derechos y libertades, la regulación profesional, las nuevas prácticas profesionales, la abogacía emprendedora y la gestión eficaz en los despachos.

Además, también recalcó que el congreso se encuentra en «fase de construcción» y que desde el Consejo General de la Abogacía se están recogiendo ideas para incorporarlas al congreso que se celebrará bajo el lema 'Fuimos presentes, somos futuro'. Albareda también indicó que el foro será una oportunidad única para conocer cómo realizar mejor el ejercicio profesional, pero también «cómo ejercer la abogacía en los próximos años».

Por último, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz, resaltó que la profesión siempre ha sido pionera en momentos históricos y a la hora de trasladar a la sociedad el «futuro que la espera». A su vez, también puso en valor el trabajo que la abogacía como «primer conocedor de los problemas de los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos