La macrorredada en Valladolid se extiende a Palencia y León con 14 registros y tres clubes cerrados
La Policía Nacional clausura el Hostal Latino en la capital vallisoletana en el marco de una intervención bajo secreto por delitos de narcotráfico, trata de mujeres y blanqueo de capital
La Policía Nacional lleva a cabo desde primeras horas de esta mañana un registro simultáneo y múltiple en varios barrios y municipios de Valladolid, ... que ha incluido el cierre del Hostal Latino.
La clausura de este local está enmarcada en una macrorredada que se extiende también a Palencia y León. En las tres provincias se han realizado un total de catorce entradas y registros en domicilios particulares y en tres clubes de alterne que han sido cerrados cautelarmente, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Ver fotos
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario y cuyas diligencias están siendo dirigidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia, está relacionada con la prostitución y los delitos de narcotráfico, trata de seres humanos y blanqueo de capitales, según fuentes policiales.
Los registros en locales y viviendas están siendo desarrollados por la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid en colaboración con el Grupo V de Blanqueo de Capitales de Madrid.
No es la primera vez que la Policía interviene en el Hostal Latino, a la altura de la Avenida de Burgos número 60 de Valladolid, donde se ubica un local y un pub. Una redada rutinaria realizada en marzo de 2009 en el club Latino se saldó con tres detenidos y 17 papelinas de droga incautadas. El portero del establecimiento fue condenado a tres años de prisión por narcotráfico. En junio de 2016 una persona resultó herida en un tiroteo que tuvo lugar tras la discusión de unos clientes.
(Seguirá ampliación)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión