Borrar
Un vehículo de movilidad personal. El Norte

La Policía Local de Valladolid intercepta un patinete eléctrico que alcanzaba los 50 km/h

Los agentes detectaron el vehículo durante las labores de insoección en la vía pública

El Norte

Martes, 1 de julio 2025, 22:48

La Policía Local de Valladolid ha interceptado un patinete eléctrico con capacidad para superar los 50 kilómetros por hora, lo que duplica el límite permitido para este tipo de vehículos. Los agentes detectaron este vehículo de movilidad personal (VMP) en el marco de la campaña de inspección en vía pública que se lleva a cabo.

El lunes fue retirado este patinete eléctrico 'sospechoso' para ser inspeccionado por el equipo de transporte, informa la Policía Municipal, que recuerda que «hay respetar la normativa vigente para garantizar la seguridad y convivencia en las vías». Además de tener que respetar la velocidad máxima, «está prohibido que los VMP vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana», como refleja la Dirección General de Tráfico.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó el pasado febrero un convenio con el Grupo Itelevesa, adjudicatario de las estaciones de inspección técnica de vehículos en la ciudad, por el cual la Policía Municipal puede derivar a estos puntos de la ITV los vehículos de movilidad personal que se sospeche que presenten defectos o «manipulaciones indebidas» en sus sistemas técnicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía Local de Valladolid intercepta un patinete eléctrico que alcanzaba los 50 km/h

La Policía Local de Valladolid intercepta un patinete eléctrico que alcanzaba los 50 km/h