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La estación de trenes de Valladolid, con un presupuesto de licitación de 253 millones de euros, sabrá el próximo día 25 cuánto interés ha ... despertado el proyecto entre las empresas constructoras. Ese día, a las 13 horas, se cierra el plazo para recibir ofertas y solicitudes de participación, según las bases. Lo que se demorará un poco más es el nombre de la empresa adjudicataria. De entrada, cada una de ellas debe aportar dos ofertas, una técnica y otra económica. La primera que se conocerá será la técnica. Los sobres se abrirán el 28 de abril a las 10 de la mañana. La oferta económica aún se retrasará un mes más, porque hasta el 28 de mayo de 2025 no se abrirán los sobres.
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Entonces comenzará el procedimiento de baremación. En el caso de las obras de la estación de Chamartín, también con un presupuesto de licitación por encima de los 200 millones de euros, desde la recepción de ofertas hasta la firma del contrato transcurrieron cuatro meses. Si se repitiera el mismo cronograma, la estación de Valladolid podría ver comenzar las obras en torno a finales del mes de octubre, que fue el plazo estimado por Óscar Puente durante su presentación del proyecto. A partir de ahí, casi cuatro años de tajo para poder estrenar el nuevo edificio en el año 2029.
Una de las primeras actuaciones para ejecutar esta obra ferroviaria ha sido la licitación del suministro de 16.000 traviesas para la duplicación de la playa de vías. La nueva estación dispondrá de cinco vías y dos andenes de ancho convencional y siete vías y cuatro andenes de alta velocidad o ancho estándar.
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