Borrar
Descubrimiento de la placa que da nombre a la plaza Teófanes Egido. José C. Castillo

La plaza Teófanes Egido se alza junto al Archivo de Valladolid como lugar de «convivencia y libertad de conciencia»

La inauguración del espacio se convierte en un sentido homenaje al que fuera cronista de la ciudad, el carmelita descalzo e historiador de la UVa que falleció en julio de 2024

Susana Escribano

Valladolid

Domingo, 20 de julio 2025, 14:35

Comenta

El callejero de Valladolid estrena plaza, la de Teófanes Egido. El carmelita e historiador de la Universidad de Valladolid que fue cronista de la ciudad ... da nombre desde este domingo fresco de julio a una placita, pequeña en tamaño, casi un lugar de paso, pero monumental por los edificios que la rodean y con un simbolismo que enlaza con la personalidad de Egido. Presidida por el Archivo Municipal de Valladolid, en la antigua iglesia de San Agustín, la placita de Teófanes Egido está rodeada de conventos, junto al Museo de Arte Contemporáneo del Patio Herreriano, San Benito y la comunidad carmelita en la que vivió el homenajeado y enclavada además en lo que fue la judería de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La plaza Teófanes Egido se alza junto al Archivo de Valladolid como lugar de «convivencia y libertad de conciencia»