Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Recreación histórica de la llegada de Carlos V a Mojados, el pasado año. /G. Villamil
Recreación histórica de la llegada de Carlos V a Mojados, el pasado año. / G. Villamil

La actuación de Melendi en Simancas, la recreacion histórica de Mojados o las fiestas en Traspinedo y Aldeamayor, entre las actividades programadas para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde festivales de rock y jazz, teatro o fiestas patronales.

Viernes 5 de julio

Simancas. Concierto de Melendi

Melendi llega con su gira 'Mi cubo de rubik' este viernes a la localidad vallisoletana de Simancas. El concierto tendrá lugar en las instalaciones deportivas 'Los Pinos', ubicado en la carretera Puente Duero, a las diez y media de la noche. El precio de las entradas es de 25 euros.

Castronuño. Charlas sobre voluntariado

En Castronuño creen que las cosas pueden ser de otro modo. Al menos así han titulado a una charla de voluntariado social para personas mayores que tendrá lugar este viernes, 5 de julio, en el centro cultural. Será a las 17:30 horas y estará impartido por la psicóloga Isolina Calvo Ordax.

Sábado 6 de julio

Laguna de Duero. Festival de rock

Laguna de Duero se llenará de rock este sábado con la segunda edición del Festival Laguna de Duerock. Comenzará a las siete y media de la tarde y actuarán grupos como Mala Reputación, Silenciados, Free City e Hijos del 3er Acorde. De esta manera, ponen fin a la Fiesta de la Música.

Medina de Rioseco. Cine al aire libre

Mary Poppins regresará este sábado a Medina de Rioseco. Lo hará en un cine al aire libre, con entrada libre hasta completar aforo, que comenzará a las 22:00 horas en el Claustro de San Francisco.

Portillo. Velada musical en el castillo

La música será la gran protagonista este sábado en el castillo de Portillo. Los clásicos excéntricos de Clown hará vivir de una forma distinta y divertida la música clásica. . Será a las 21:30 horas.

Velada musical en el castillo de Portillo el pasado año.
Velada musical en el castillo de Portillo el pasado año. / N. Luengo

Íscar. Concierto de Big Band

Otra fortaleza, en este caso la de Íscar, acogerá otro concierto. No será de música clásica, como ocurrirá en Portillo, sino que la Big Band Ami Diversity hará lo propio. Tendrá lugar a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 5 euros para público general y de 4 para socios.

Encinas de Esgueva. Fiesta de la cerveza y artesanía

Encinas de Esgueva acogerá este sábado la primera edición de la fiesta de la cerveza y artesanía. 'Encinas crece', como se ha denominado, se celebrará en la explanada del castillo a partir de las 12:30 horas. Habrá música en directo, catas, actividades infantiles y comidas y cenas populares.

Pedrajas de San Esteban. Encuentro de danzas

Danzantes de toda España llegan este sábado a Pedrajas de San Esteban para celebrar el XIX Encuentro Nacional de Danzas. La salida del desfile será a las 21:30 horas desde el Centro de Cultura y, quince minutos más tarde, a las 21:45 horas, será la actuación en la Plaza Mayor.

Domingo 7 de julio

Pedrajas de San Esteban. Día del senderismo

Los andarines tienen este domingo una cita en Pedrajas de San Esteban con la celebración del Día del Senderismo. La salida está prevista para las ocho y media de la mañana desde la Plaza Mayor, y el recorrido transcurrirá por el Camino de Valviadero y Riveras del Eresma. Al finalizar, en torno a las 15:00 horas, habrá una paella popular en Sacedón. El precio es de 8 euros para no socios y gratuito para socios.

Todo el fin de semana

Traspinedo. Fiestas patronales

Traspinedo vive desde el miércoles, con el pregón inaugural a cargo de José Miguel García Vela, hijo del pueblo y gerente del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, sus días grandes con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Isabel. La localidad vallisoletana se sumirá estos días en jolgorio y alegría gracias a la programación de numerosas actividades, tales como verbenas, becerradas y encierros, gymkanas de peñas o comidas populares. Los festejos se cerrarán el domingo 7 de julio, a las 23:30 horas, con un espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales en la explanada de las parcelas.

Fiestas en Traspinedo en años anteriores.
Fiestas en Traspinedo en años anteriores. / El Norte

Mojados. Recreación histórica

Mojados regresa este fin de semana al siglo XVI con la recreación del encuentro que Carlos V y su hermano Fernando I del Sacro Imperio mantuvieron en la localidad vallisoletana en 1517. Junto a ello, además, habrá música en directo, actuaciones teatrales, talleres, feria de tapas, un desfile de comitivas o un mercado renacentista, entre otros.

Viana de Cega. Teatro

Este sábado y domingo, la Casa de la Cultura de Viana de Cega se inundará de teatro con la actuación del grupo local. Representarán, a las ocho y media de la tarde, una lectura dramatizada de pequeños textos en forma de degustación.

Aldeamayor de San Martín. Fiestas en urbanización

La urbanización Aldeamayor Golf de Aldemayor de San Martín celebra este fin de semana. Así, durante estos días, se han programado numerosas actividades para todos los públicos, tales como actuaciones musicales, comidas populares, hinchables y juegos para los más pequeños o campeonatos de juegos tradicionales.

Medina del Campo. Festival de jazz

El jazz resonará con fuerza y clase este fin de semana en Medina del Campo con una nueva edición de Medina Jazz. Además de los conciertos, se han programado una serie de actividades gratuitas como talleres, concurso de combos, jam session o exposiciones fotográficas.