La celebración de Pingüinos provocará cortes en la CL-610 el fin de semana y en el centro el sábado

Los primeros moteros llegan a la antigua Hípica Militar, sede de Pingüinos./RODRIGO UCERO
Los primeros moteros llegan a la antigua Hípica Militar, sede de Pingüinos. / RODRIGO UCERO

El tráfico será desviado por la CL-600 (carretera del Bohío) hacia Simancas o por la calle Acacias hacia la carretera de Arca Real

El Norte
EL NORTEValladolid

La 36 edición de la concentración invernal Pingüinos provocará cortes en la carretera de Rueda (CL-610) a lo largo del fin de semana y en el centro el sábado, durante el desarrollo del desfile de banderas y del de antorchas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, ciudad que albergará la cita del 10 al 13 de enero.

Más información

En concreto, la carretera de Rueda CL-610 (en sentido centro ciudad) registrará cortes desde la rotonda con la CL-600 (carretera que une el barrio de Puente Duero y Simancas) y desde la rotonda de las instalaciones deportivas de Renault.

El tráfico será desviado por la CL-600 (carretera del Bohío) hacia Simancas o por la calle Acacias hacia la carretera de Arca Real (dirección centro ciudad), excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas y ciclomotores) y transporte público.

Los cortes serán puntuales el viernes, 11 de enero, y el corte total se producirá a partir de las 14:00 horas de ese día hasta la tarde del domingo 13, cuando la situación del tráfico aconseje su apertura.

En la carretera de Rueda CL-610, pero sentido sur-Puente Duero, el tráfico también se verá afectado desde la VA-30, sobre todo en horario de tarde (a partir de las 15.00 horas aproximadamente). En este caso, dependiendo del volumen de tráfico, el sábado 12 es previsible que sea necesario prohibir el tránsito rodado desde el punto indicado (VA-30) dirección sur, sobre todo en horario de tarde.

El tráfico será desviado por la VA-30 hacia el Camino Viejo de Simancas o por la carretera de Arca Real, excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas y ciclomotores), transporte público y emergencias, residentes en la zona y clientes del Hotel Lasa, ubicado en esta vía.

 

Fotos

Vídeos