
Secciones
Servicios
Destacamos
No ha impedido el normal funcionamiento de la farmacia, aunque el susto aún estaba presente en la mañana de este sábado. La Policía Nacional ha ... detenido esta madrugada, pasadas las 3:00 horas, a dos hombres cuando intentaban robar en la farmacia ubicada a la altura del túnel de Andrómeda, en la confluencia de las calles Nueva del Carmen y Nochevieja.
Fue precisamente la propia alarma del local, que se activó tras ser forzada la puerta, la que dio el aviso a los agentes, que se personaron en el lugar en cuestión de minutos. Ya en la farmacia, la Policía Nacional pilló in fraganti a los dos hombres. Tras la detención, se informó de los hechos a la titular del negocio, que también tuvo que acudir de urgencia a su establecimiento.
Según fuentes cercanas a la investigación, los dos asaltantes forzaron la verja metálica exterior para continuar el hecho delictivo dentro del local, si bien aún se desconoce qué buscaban en la farmacia.
A pesar de ser arrestados en el mismo lugar, la Policía Científica también se ha personado en el local, concretamente con los primeros rayos de sol del día, para tomar muestras de posibles huellas tanto en la puerta como en sus picaportes.
Hace aproximadamente un mes, otra farmacia, en el barrio de Las Delicias, también fue asaltada, si bien en esta ocasión, una persona entró al local con una pistola de balines para intentar conseguir fentanilo. Los trabajadores, al percatarse de que el arma no era de fuego, consiguieron que el hombre abandonara el establecimiento.
«Nos dijo que le llenásemos la bolsa de fentanilo y mi hermano, que estaba dentro con un cliente, le dijo que en España se comercializa en parches y no le serviría de nada», explicaba el dueño del negocio tras los hechos. «En ese momento, salió corriendo y la Policía no le ha atrapado por segundos», continuaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.