Persecución policial a un patinete por el centro de Valladolid
El menor huyó de un agente motorizado durante un largo recorrido y finalmente fue localizado tras unos setos en la calle Recondo
La ciudad vivió ayer una inusual persecución policial. Un agente motorizado tuvo que seguir a un menor que se dio a la fuga con su patinete cuando advirtió la presencia del policía local. Los hechos tuvieron lugar por la tarde a la altura de la Academia de Caballería con la calle San Ildefonso. Un joven circulaba con los cascos puestos y sin luces por la calzada con su vehículo eléctrico cuando se topó con el agente de frente. Ante el temor a ser multado, el chaval se dio la vuelta de inmediato y, sorteando a los coches en sentido contrario, se metió hacia el Campo Grande.
El motorista inició la persecución y fue testigo de cómo el joven zizageaba entre los peatones. Salió por el Paseo de Filipinos y cogió Arco de Ladrillo. Finalmente, se escondió detrás de unos setos con su patinete en la calle Recondo, aunque el agente le localizó. Inmediatamente, se dio aviso a su familia y se le ha levantado un acta por conducir de forma temeraria poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.