Pacta internamiento psiquiátrico por morder las orejas de un taxista y su compañero de piso
El acusado se mostró arrepentido de unos hechos que no recuerda y se comprometió a pagar la responsabilidad civil por las secuelas
Tras los hechos ingresó en un centro psiquiátrico de Albacete y así seguirá hasta cumplir una condena de dos años y medio si los informes ... médicos no dicen lo contrario para «empezar a hacer vida normal». Jorge Vilches, acusado de morder las orejas de su compañero de su piso y de un taxista el 20 de abril de 2022, se ha mostrado arrepentido desde la ciudad manchega a la par que ha reconocido que no recuerda nada de lo sucedido esa noche. «Sé lo que he hecho porque me lo han contado. Ahora no tengo dinero, pero me comprometo a pagar la responsabilidad civil cuando salga del centro y vuelva a trabajar», ha declarado Jorge Vilches en la Audiencia de Valladolid sobre unas indemnizaciones que alcanzan casi los 22.000 euros.
A las 21:00 horas del 20 de abril del año pasado, Jorge Vilches cogió un cuchillo en su casa de la calle Miguel Herrador y empezó a clavárselo en su brazo. Momento en el que intervino su compañero de piso, con el que llevaban poco tiempo conviviendo, para que no se hiciera daño. En ese momento recibió un mordisco en la oreja izquierda y en la parte superior del hombro, por lo que salió de la vivienda para avisar a la Policía.
También abandonó el domicilio el acusado, que se montó en un taxi y le espetó que fuera rápidamente al hospital. Tras llegar a la plaza de Poniente, Jorge Vilches dijo 'te voy a matar y te voy a meter los dedos en el ojo' mientras intenta introducir los dedos en los ojos mientras el taxista conducía. El conductor pudo sujetarle las manos, pero el acusado consiguió morderle la oreja derecha y salir corriendo de la zona.
Breve comparecencia
Estos hechos lo ratificaron este viernes en la Sección Segunda las dos víctimas en una breve comparecencia al reconocer los hechos el acusado.
Precisamente, en abril del año pasado Vilches padecía una trastorno por consumo de cocaína de varios años de evolución, además de un trastorno de personalidad. Por todo eso, según refleja la Fiscalía, presenta un cuadro de psicosis aguda que provoca una anulación de su capacidad intelectual y volitiva con resultado «inimputable».
Sucesos en Valladolid
Es por ese motivo que la forense fue la primera en declarar en la vista de este viernes. Aseguró que Jorge Vilches tenía capacidad para contestar a las preguntas de la fiscal y letrados, además de recomendar que continuara con el internamiento en Albacete con la revisión de su psiquiatra. Y así será de momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión