Óscar Puente, sobre un posible regreso a Valladolid: «Me pone cachondo la idea»
El ministro de Transportes asegura que «hay una querencia tremenda de volver» pero concreta que su vida «ahora está en otro plano»
«Sí que es verdad que cuando vuelvo y veo lo nervioso que se pone al alcalde del PP (Jesús Julio Carnero), pues como que me pone cachondo la idea de regresar». Así se ha expresado el ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre un posible regreso a la capital vallisoletana. La frase la ha dicho durante una entrevista en el programa Dos por Cuatro, de la Cadena SER, donde ha estado acompañado de su hermana Sofía, quien todavía vive en Valladolid. «Hay una querencia tremenda de volver, pero también, mi vida ahora mismo está en otro plano. No sé lo que va ser de mi vida», ha matizado Puente después de que su hermana recordara que ella sigue en la ciudad del Pisuerga.
Durante el programa, el ministro también ha hablado de su juventud en Valladolid, los días de verano en la piscina y las canciones de los Hombres G. «Tienen una parte importante en la historia de Valladolid», ha reconocido Puente. De hecho, la relación del grupo y la ciudad se acrecenta con los dos musicales con canciones de Hombres G que se ambientan en Valladolid, como son 'Voy a pasármelo bien' y 'Voy a pasármelo mejor'. Durante la conversación, la canción 'Venecia' ha sido una de las protagonistas durante la charla, que ha traído al ministro más recuerdos sobre las amistades que hizo en aquella época.
«Con catorce años hice los que son mis amigos hoy. Se cuentan con los dedos de la mano, no sobran pero se cuentan. Son los mismos, y los hice en esa piscina. Son mis amigos del alma. Nos vemos todos los meses, ahora que estoy aquí (en Madrid) menos, pero siempre estamos en contacto», ha relatado Óscar Puente. A pesar de ello, el ministro no ha concretado ningún plan de vuelta, si bien sí deja la puerta abierta a un hipotético retorno a Valladolid, en el plano político o personal.