CGT logra mayoría absoluta de votos en las elecciones sindicales en la teleoperadora Konecta
Obtuvo el respaldo de 477 trabajadores frente los 471 de UGT, CC OO y CSIF
EL NORTE
Viernes, 25 de noviembre 2022, 10:08
CGT fue el sindicato más votado en la teleoperadora Konecta en las elecciones del pasado 23 de noviembre, alcanzando la mayoría absoluta de los votos sindicales con 477 frente a los 471 votos correspondientes a los restantes tres sindicatos juntos, UGT, CSIF y CC OO.
«Más allá de los votos a unas siglas, estos resultados extraordinarios suponen un reconocimiento a la defensa y conquista de nuevos derechos laborales desarrollada, además de un nuevo voto de confianza para los próximos cuatro años». «Es gratificante comprobar -continúan diciendo- como tras siete elecciones sindicales seguidas siendo el sindicato más votado, el apoyo de los trabajadores no sólo se mantiene, sino que se incrementa más a cada elección, lo que significa que cuando un sindicato trabaja, se esfuerza y lucha realmente por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estos lo valoran y lo respaldan», indicaron en un comunicado recogido por la Agencia Ical.
La Junta fija servicios mínimos para la huelga del día 28 en el 112
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio fija los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) en el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 de la comunidad el próximo lunes, 28 de noviembre.
Así lo publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ante la huelga general de 24 horas convocada para todos los trabajadores que se dedican a la actividad de los centros de llamadas y que están dentro del ámbito funcional del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector del contact center.
Fueron, según CGT, unas elecciones «inéditas», al estar casi la mitad de la plantilla en teletrabajo, lo que supuso «una dificultad añadida porque los derechos formales de participación garantizados en la ley de trabajo a distancia para estos trabajadores, las empresas los quieren convertir en papel mojado». Ante la impugnación de CGT por vulnerar el derecho a la participación efectiva en las elecciones, el lunes se dictó laudo arbitral por el que imponía a la empresa el deber de duplicar el tiempo facilitado para ir a votar, reconociendo dos horas y 30 minutos para ejercer el derecho al voto del personal en teletrabajo.
Konecta, es la principal empresa de Contact Center de España y también de Valladolid, siendo una de las principales por número de trabajadores de la provincia, que presta servicios de atención al cliente y venta comercial a los clientes de Vodafone, Banco Santander, Banco Sabadell, Jazztel, Adamo y seguros.