Valladolid
Las obras en el viaducto del Arco de Ladrillo se prolongarán un mes másLa plaza Ferroviarios permanecerá cerrada desde hoy y hasta el 26 de agosto para la construcción de un muro similar al que se está levantando ahora del lado de la estación de autobuses
Las obras de refuerzo del viaducto del Arco de Ladrillo siguen su curso y los operarios se han trasladado ahora al lado de la estructura ... que da a la Ciudad de la Comunicación y a Las Delicias, donde hoy ha comenzado una actuación que permitirá el levantamiento de un muro que reforzará la estructura por este margen.
El muro que se va a levantar será similar al que se está ultimando en la parte del viaducto que da a la estación de autobuses. Esta actuación de refuerzo obligará a cerrar la plaza Ferroviarios durante un mes, por lo que se desdoblará en dos sentidos de circulación el tramo de la calle Santa Fe entre la calle Mikado y el paso inferior.
Noticia Relacionada
El túnel de Labradores permanecerá cerrado un mes desde el lunes 17
Esta medida se ha llevado a cabo para dotar de una mayor estabilidad al tablero del viaducto y desde el Ayuntamiento se asegura que esta importante vía de comunicación de la ciudad no se va a cortar mientras duren las obras. La actuación se ha dividido entre las cuatro aletas del puente y el coste de cada uno de los cuatro muros que se van a levantar es de 30.000 euros, por lo que la inversión total de la actuación asciende a 120.000 euros, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Valladolid.
El Consistorio confía en que las obras hayan terminado, en las cuatro aletas de la estructura, antes de que den comienzo las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Por ahora, la parte del viaducto que da a la estación de autobuses permanece apuntalada hasta que frague el homigón y se puedan retirar los puntales, operación que se prevé llevar a cabo este viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión