Las obras de la A-11 entre Quintanilla y Tudela se licitarán en 234 millones a principios de 2019
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones
El Ministerio de Fomento licitará en el primer trimestre de 2019 la construcción de 35 kilómetros de la Autovía del Duero (A-11) entre las poblaciones de Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba (Valladolid). El presupuesto para esta actuación se eleva hasta los 234 millones de euros.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos,ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la que analizaron la situación «real» de las infraestructuras pendientes de ejecutar en la Comunidad.
El ministro de Fomento confirmó que la actual autopista de peaje AP-1, cuya concesión termina el 30 de noviembre, pasará a ser autovía libre de peaje, «además de que ningún ciudadano tendrá que pagar por transitar por ella, ganará en seguridad dado que se ofrecerá otra una nueva alternativa a los vehículos pesados», informa Ical.
Barcones pide lealtad
Virgina Barcones, consideró «preocupante» que la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, la haya calificado de «comisaria política» tras su reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y le pide que abandone la confrontación y actúe con «lealtad institucional».