Nuevos rebajes y parterres mejorarán la movilidad en torno a la plaza de la Siega
Los operarios han ampliado el espacio para el arbolado y trabajan para habilitar un segundo paso de cebra en la avenida de Ramón Pradera
Los operarios trabajan en las últimas semanas en la reurbanización de una parte de la plaza de la Siega, situada al borde de la avenida ... de Ramón Pradera y de la parroquia del Henar de Huerta del Rey, para mejorar la movilidad en este espacio peatonal. Allí, por un lado, se están ampliando los parterres existentes y añadiendo alcorques corridos para evitar los daños de las raíces del arbolado y, por otro, se están mejorando los rebajes del paso peatonal existente a la altura de la intersección de la calle Bálago y haciendo lo propio del lado del cruce con la calle Trilla para habilitar presumiblemente un segundo paso de cebra.
La intervención se centra ahora en la mejora de los rebajes de los dos puntos de paso de la avenida de Ramón Pradera a los dos lados de la plaza de la Siega, que linda con las calles Bálago y Trilla. Allí se ha colocado pavimento táctil para marcar el itinerario hacia los pasos peatonales y sustituido los baldosines existentes por adoquines de tonos ocre y grises. El único paso de cebra existente, el que conduce a la intersección con la calle Bálago, se mantenía cortado al tránsito de peatonal al encontrarse su firme ahora en fase de renovación.

La intervención, en paralelo, alcanza tanto a la acera de la propia avenida de Ramón Pradera, una de las principales arterias de Huerta del Rey, en el tramo que discurre por la plaza de la Siega, donde se han sustituido los antiguos baldosines por adoquines y ampliado los alcorques existentes y habilitado otros corridos, además de haberse renovado el alumbrado público.
Noticia Relacionada
Medio centenar de árboles y un millar de arbustos reverdecen Valladolid
En el propio corazón de la plaza, donde se encuentra la escuela internacional de cocina Fernando Pérez y la parroquia del Henar, se han abierto también nuevos parterres para ampliar los jardines y el arbolado del espacio, en el que se mantiene el suelo de losas de hormigón y las estructuras ornamentales del mismo material que soportan los puntos de luz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.