El nuevo polideportivo de Delicias en Valladolid estará listo antes de que acabe el año
La empresa, que ya ha levantado el armazón de hormigón y la cubierta, intentará minimizar el impacto visual en las viviendas de las calles Arca Real y Gerona
Delicias, el barrio más poblado de la ciudad, con sus más de cuarenta mil vecinos, contará a finales de año con uno de los mayores ... polideportivos de la capital (con un aforo de novecientos espectadores en las gradas de sus dos pistas), enclavado en la esquina de las calles Arca Real y Gerona y que ocupa una superficie de 3.541 metros cuadrados en una esquina del patio del colegio público Allúe Morer. Las obras, que comenzaron en febrero, avanzan dentro de los plazos previstos» y los operarios de la unión de empresas que está construyendo el futuro espacio multiusos han levantado ya la enorme estructura de hormigón y una más ligera de madera para la cubierta, que alcanza los doce metros de altura en su punto más alto, precisamente en la esquina de Arca Real con Gerona.
«La idea es construir un espacio lo más ligero posible con el fin de intentar minimizar el impacto visual del polideportivo en las viviendas que lo rodean por las dos calles, cuyos vecinos estaban acostumbrados a tener un patio abierto y que ahora se encontrarán con un pabellón muy grande con dos pistas», apuntan fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Delicias, formada por Covelo y Emergis, responsable de un proyecto, financiado por la Fundación Municipal de Deportes (FMD), que costará 2,3 millones de euros.
Torneos oficiales, deportes, ocio y envejecimiento activo
«Va a dar mucha vida al barrio», anticipó el concejal de Deportes, Alberto Bustos, justo antes del inicio de las obras del polideportivo de Delicias que está ahora en construcción entre las calles Arca Real y Gerona. El objetivo del Ayuntamiento es que las instalaciones puedan ser utilizadas tanto para la práctica de deportes federados (entrenamientos y partidos)y en competiciones oficiales (cuenta con dos pistas homologadas de fútbol sala y baloncesto) como para llevar a cabo programas de envejecimiento activo (gimnasia, yoga, bailes...) y de ocio alternativo destinado a los más jóvenes.
«Si todo va bien, y no surgen problemas, estará acabado a finales de este año», confirman los responsables de un proyecto que viene a incrementar la oferta deportiva de un barrio que hasta ahora solo contaba con el veterano pabellón de Canterac, y la piscina cubierta anexa, que fue construido en 1985 y que contaba con una única pista polideportiva y un aforo de 600 espectadores.
Dos pistas homologadas
El futuro polideportivo de Delicias tendrá dos pistas, una principal de 45 por 32 metros (medida homologada para una pista de fútbol sala o balonmano) y otra secundaria de 32 por 19 (el tamaño de una cancha de baloncesto), con sendos graderíos con capacidad para 660 (en la grande) y 240 espectadores. La entrada principal estará situada frente al número 52 de la calle Arca Real y contará con un segundo acceso por el lateral de la calle Gerona. También está previsto que los alumnos del Allúe Morer, que han perdido parte de su amplio patio, tengan un acceso para hacer uso del pabellón.
Las dimensiones del polideportivo, construido sobre una superficie de 3.541 metros cuadrados, lo convierten en uno de los mayores de la ciudad, solo por detrás del Pisuerga, el Huerta del Rey y el Pilar Fernández Valderrama (Parque Alameda). Su puesta en servicio complementará al otro polideportivo del barrio, el de Canterac, situado al borde del paseo de Juan Carlos I, al otro lado de Delicias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión