Un nuevo fallecido eleva a once las muertes en las residencias de la Diputación de Valladolid por la covid-19
Siete usuarios presentan síntomas graves
Un nuevo fallecido por coronavirus eleva a once las víctimas mortales en las residencias de mayores dependientes de la Diputación de Valladolid, de los que seis pertenecían a Doctor Villacián y cinco al Centro Cardenal Marcelo.
A día de hoy, un total de siete pacientes presentan síntomas graves, dos en Doctor Villacián y cinco en Cardenal Marcelo, y otros 26 tienen síntomas moderados.
Por otro lado, y según se informa desde la Diputación, hoy se ha conocido que el número de residentes del centro Cardenal Marcelo con resultado negativo se eleva a 15, tras repetirse las pruebas a aquellos que habían presentado con resultados no definitivos en las primeras pruebas.
Coronavirus en Valladolid
A este respecto, la Diputación se ha dirigido hoy de nuevo a la Gerencia Regional de Sacyl para volver a solicitar la realización de las pruebas a todos los trabajadores de ambos centros. En el escrito se reclama, asimismo, la realización de los correspondientes PCR a todos los residentes, al estar a punto de cumplirse el plazo de dos semanas desde la realización de los primeros test, que tuvieron lugar el 8 de abril en Doctor Villacián y el 9 de abril en Cardenal Marcelo.