La nueva sede de la ONCE comienza a brotar en la plaza de la India
Los operarios rematan los cimientos para levantar las oficinas de 5.551 metros cuadrados de cara a su apertura el año que viene
Las obras de construcción de la futura sede de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) avanzan y comienzan ya a mostrar las dimensiones de un inmueble de 5.551 metros cuadrados en el que la entidad invertirá catorce millones de euros de cara a su finalización en torno al verano del año que viene. Los operarios ultiman los cimientos sobre el terreno del antiguo aparcamiento disuasorio de la plaza de la India (las plazas perdidas allí se han recuperado en la avenida de Irún) y del enorme socavón comienzan a brotar los primeros pilares del edificio.
Los trabajos comenzaron de manera simbólica en octubre del año pasado, cuando se colocó la primera piedra, y de forma física el 14 de noviembre, cuando se cerró el estacionamiento. El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas con una amplia zona de terrazas en la cubierta y tendrá forma de 'E'. En su interior acogerá las oficinas de la ONCE y de Ilunion (el grupo de empresas vinculado a la organización) y un gran salón de actos.
El plazo de ejecución de los trabajos es de dieciséis meses para la obra en sí y de cuatro más vestir el inmueble, en el que trabajarán 65 empleados de la ONCE y 27 de Ilunion para dar servicio a los 175 vendedores y 944 afiliados con los que cuenta la entidad en Valladolid. El inmueble se asentará sobre una parcela de nueve mil metros cuadrados y en parte de ella está previsto recuperar una parte del estacionamiento disuasorio.