La nota de prensa de Sacyl sobre bonificaciones por covid-19 indigna a los sindicatos
UGT califica de «infame» y «mentirosa» la postura de la Consejería de Sanidad para «perjudicar a los sindicatos»
El borrador para la Orden sanitaria que establecerá las bonificaciones para los trabajadores de Sacyl relacionados con el coronavirus ya ha enfrentado a la Consejería de Sanidad y a los sindicatos; pero no lo ha hecho por las discrepancias sobre el contenido, dado que hay abierto un periodo de alegaciones para acercar posturas y está en plena negociación, sino por la nota de prensa de la Junta anunciando una ruptura de la baraja. Tal reacción de Sacyl colgada en el Portal de Comunicación lamentaba «la posición de los sindicatos en la Mesa de Sanidad, contraria a que los profesionales de Sacyl puedan cobrar este mes la productividad variable» y aseguraba su compromiso «a abonar dicha productividad variable antes del 15 de mayo, con o sin acuerdo». Los sindicatos no habían hecho públicas sus discrepancias cuando se colgó la nota porque estaban en plenas negociaciones y solo CC OO pasadas las 21:30 horas de la noche hizo pública su postura, más tarde que el comunicado.
Noticia Relacionada
Sacyl pagará una gratificación general y un plus por las horas extra y el riesgo
Por ello, y aunque hay puntos de desencuentro sobre todo en la forma de reparto y en algunos criterios, los sindicatos no entienden la reacción. UGT destaca que «en ningún momento se ha opuesto a la propuesta de Sacyl sobre las retribuciones y la creación de una productividad extraordinaria a los profesionales. Es más, hubiéramos firmado el borrador que se nos presentó tal cual, con el compromiso de la Gerencia de poder plantear posteriormente todas las situaciones individuales que no quedarán recogidas en la normativa.
«La nota infame de la Junta de esa misma tarde solo demuestra que quien la redactó o inspiró en la sombra o no estuvo en la reunión de la Mesa o simplemente pretende desacreditar gratuitamente a los sindicatos».