Valladolid
El niño ucraniano desaparecido se fugó de un centro de ValladolidMenores ·
El menor pertenece al grupo de refugiados de la guerra tutelados por la JuntaEl niño Ivan Skvortsov, de 14 años, se habría fugado el pasado fin de semana de un centro de Valladolid en el que está ... acogido el grupo de menores ucranianos que están bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento se desconocen los motivos de su ausencia ni se tiene pista alguna sobre su paradero, han informado desde la Consejería de Familia. El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), organismo dependiente del Ministerio de Interior mantiene la alerta de la desaparición del adolescente, tras la denuncia registrada el pasado lunes 6 de noviembre.
La última vez que se vio al menor vestía pantalón de chándal negro, camiseta de manga corta de deporte verde, cazadora con capucha negra, gorra blanca y zapatillas deportivas. Ivan, de 14 años, tiene una constitución corporal normal, mide 1,55 metros, tiene el pelo listo, corto y rubio y los ojos azules.
Noticias relacionadas
El menor, que junto con otros jóvenes compatriotas pertenece al grupo de refugiados de la guerra de Ucrania que fueron acogidos en Castilla y León bajo la tutela de la Junta, pasó una temporada en el área de socialización del Centro Regional de Reforma Zambrana tras participar en una pelea multitudinaria en la que también se vio involucrado un hermano suyo en el pabellón del colegio Sagrada Familia de Valladolid en el que habían sido acogidos cerca de una veintena de menores procedentes de ese país. Hace seis meses que cesó la colaboración solidaria de este centro docente con la Junta y estos chicos fueron trasladados a otros centros. Iván Skvortsov ha escapado de uno de estos centros en Valladolid, al que no ha regresado.
El CNDES solicita a los ciudadanos que dispongan de alguna información sobre el paradero de este niño contacten con la Guardia Civil (062), la Fundación Anar (116000) o con el propio Centro Nacional de Desaparecidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión