El mundo del vino de Valladolid llora la muerte de Luciano Suárez 'Chano'
«Fue impulsor y consejero de las actividades de sus hijos en la creación de bodegas singulares y proyectos profesionales de éxito en torno al vino y la gastronomía»
Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León
Domingo, 10 de julio 2022, 14:20
Chano era un hombre querido y conocido por muchos en Valladolid, sobre todo en el ámbito del vino y la gastronomía, aunque su actividad profesional en el sector de la construcción llenó una etapa importante de su vida. Conocí a Luciano Suárez, 'Chano', en los años 80 del siglo pasado como aparejador de unas de las primeras edificaciones de Parquesol que mi empresa promocionaba. Enseguida, al margen del trabajo, compartimos nuestra afición por el vino y la gastronomía. Tuve la oportunidad y la satisfacción de colaborar con él en la promoción de lo que entonces era un desconocido y luego un gran éxito como fue la bodega Mauro y sus vinos. Igualmente se apuntó con entusiasmo a la aventura de promocionar la gastronomía vallisoletana a través de su Academia, en la que colaboró activamente desde su creación hace casi 20 años; él nos marcaba las directrices sobre los vinos en la actividad académica.
Fue impulsor y consejero de las actividades de sus hijos en la creación de bodegas singulares y proyectos profesionales de éxito en torno al vino y la gastronomía. Un hombre con una sonrisa permanente detrás de una copa de clarete en sus chateos casi diarios con sus múltiples amigos y muchas veces con su querida Irene. Enamorado de su familia y cariñoso con sus amigos, nos ha dejado un gran vacío a todos los que disfrutábamos de su amistad y su afecto. Hoy solo nos queda brindar por él con una copa de vino para darle las gracias por haberle conocido. Seguro que descansa en paz.