Valladolid
Una mujer de 50 años continúa en la UCI tras ser arrollada por un patineteLa víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico, donde permanece estable dentro de la gravedad desde el sábado
Una mujer de 50 años fue trasladada de urgencia el pasado sábado hasta el Hospital Clínico de Valladolid con un pronóstico de «muy grave» con ... varios traumatismos después de ser arrollada sobre las 14:00 horas por un patinete eléctrico cuando caminaba por la plaza de la Rinconada (a la altura del edificio de Correos). Desde el sábado, la víctima ha permanecido en la UCI donde, ahora, casi una semana después, sigue «estable dentro de la gravedad», según fuentes sanitarias.
Tras el accidente entre el usuario del vehículo de movilidad personal con la mujer, se personaron en el lugar la Policía Local y los servicios de emergencias. En ese punto se sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. Asimismo, se custodió el patinete para comprobar su correcto funcionamiento.
Un suceso similar pasó este verano en la calle Argales del barrio de Las Delicias. Allí, dos usuarios de estos vehículos embistieron a una mujer de 44 años que también fue ingresada en la UCI, en esta ocasión en la del Río Hortega. Permaneció hospitalizada casi dos meses para iniciar una lenta recuperación desde su casa. Los autores del atropello no fueron identificados.
Precisamente, la familia de esta mujer ya incidía en la necesidad de una regulación de los patinetes, así como en la importancia de que cuenten con seguros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión