Borrar
Una imagen reciente de Prudencia Loya. El Norte
Muere la abuela de Villafrechós a los 105 años

Muere la abuela de Villafrechós a los 105 años

Vivía en una residencia de Villalpando y desde que cumplió cien años era felicitada personalmente por el alcalde de su localidad natal y parte de la corporación municipal

El Norte

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafrechós está de luto. Ayer, martes, su vecina más longeva, Prudencia Loya Domínguez, moría a los 105 años de edad en la residencia La Inmaculada de Villalpando, en la que la veterana mujer, que ha muerto soltera, estaba interna desde el año 1986 al cuidado de las Hermanas Hijas de la Caridad.

Fue en 2013 cuando el alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez, y miembros de la corporación municipal, se acercaron hasta la residencia de Villalpando por primera vez para felicitar, en presencia de familiares y amigos, a Prudencia por sus cien años. Una felicitación que desde entonces se ha repetido y que hubiera tenido lugar el próximo lunes con la celebración de sus 106 años. En cada nuevo cumpleaños, el alcalde, los familiares y los amigos destacaban de Prudencia su bondad y sus constantes ganas de ayudar a todo el mundo.

Cada año el alcalde entregaba a Prudencia un ramo de flores, que ella más tarde ponía a los pies de la imagen de la Inmaculada de la residencia. Ayer recibió sepultura en el cementerio municipal de su localidad natal. Antes, como es costumbre, recibió un responso en la ermita de la Virgen de Cabo, la patrona del pueblo, a cuyos pies quedó el último ramo de flores regalo del pueblo. El regidor expresó las condolencias en nombre del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios