Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde saluda a Mari Mar Blanco.

Miguel Ángel Blanco ya tiene calle en Valladolid

La hermana del concejal asesinado hace veinte años y el alcalde de Valladolid descubrieron la nueva señalización

el norte

Valladolid

Viernes, 3 de noviembre 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En septiembre del pasado año, el Ayuntamiento de Valladolid aprobó por unanimidad del Pleno, a propuesta del Grupo Municipal Popular defendida por el concejal Borja García Carbajal, otorgar el nombre de una de las calles de Valladolid a Miguel Ángel Blanco Garrido, así como una calle a todas las víctimas del Terrorismo.

En julio del presente año, coincidiendo con el veinte aniversario del asesinato del concejal del Partido Popular, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firmó el decreto que daba cumplimiento a esa moción decidiendo que la Avenida que había llevado el nombre de José Luis Arrese, pasase a denominarse Avenida de Miguel Ángel Blanco.

«Con este acto de hoy queremos rendirles homenaje a todos ellos y a las 857 víctimas mortales de ETA a lo largo de su vergonzante historia. A sus familias, a las que se ocasionó un sufrimiento irreparable y que, ni con este acto ni con mil como este, podríamos remediar», dijo el alcalde, Óscar Puente, en su discurso, al tiempo que agradeció la presencia dela presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel.

«Quiero expresarle todo el cariño y el respeto de la ciudad de Valladolid. Y quiero expresarle también el honor que supone para esta ciudad que a su callejero se haya incorporado el nombre de un luchador por la libertad como fue su hermano», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios