Dos marchas solidarias recaudan fondos para investigar contra el cáncer

Participantes en la marcha solidaria/C. C.
Participantes en la marcha solidaria / C. C.

Vecinos de San Miguel y Santiago del Arroyo, Benafarces y Villalbarba participaron en la iniciativa

C. CATALINA / N. LUENGOVALLADOLID

Los vecinos de San Miguel y Santiago del Arroyo (340 participantes)y de Benafarces y Villalbarba participaron ayer en dos marchas solidarias organizadas para recuadar fondos con los que financiar proyectos de investigación contra el cáncer. La primera de las citas estuvo impulsada por la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)en San Miguel del Arroyo que, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizó la caminata en colaboración con una veintena de empresas, colectivos sociales y entidades. En esta segunda edición, a falta de sumar los donativos llegados por otras vías, recaudó 1.700 euros.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas, cuando la comitiva partió, de forma simultánea, de la Plaza Mayor de San Miguel y del bar Carmi, en Santiago del Arroyo. Los participantes en la marcha se encontraron a mitad del camino, en el área recreativa de Los Castillejos, después de recorrer el bello paraje pinariego de la Senda de El Negral. Una vez allí, en un ambiente de sana convivencia, degustaron pinchos y frutas para reponer fuerzas y participaron en el sorteo de numerosos regalos. Entre los asistentes estuvo el regidor de Matapozuelosy diputado provincial delegado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, junto al regidor sanmigueleño, José Arenal, y el alcalde pedáneo santiagués, Jorge Mitre.

También los vecinos de Benafarces y Villalbarba, organizados por sus respectivos ayuntamientos, convocaron una marcha solidaria conjunta contra el cáncer. Los participantes recorrieron, desde las 19:00 horas, ocho kilómetros por el Camino de los Ulloa.

 

Fotos

Vídeos