Marcha cicloturista hasta Megeces este miércoles

Cartel anunciador de la marcha cicloturista de este año. / EL NORTE
Cartel anunciador de la marcha cicloturista de este año. / EL NORTE

Organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y la Academia de Caballería, recorrerá unos 8 kilómetros pasando por Viana y Mojados

J. M. VALLADOLID

El Ayuntamiento de Megeces y la Academia de Caballería han organizado para este miércoles, 18, una marcha cicloturista no competitiva, seguida de una ofrenda floral al Apóstol Santiago en la Iglesia parroquial de Megeces. Se trata de una prueba con la que se conmemora el XX aniversario de la primera edición.

El tramo previsto es de unos 8 kilómetros y se saldrá a las 8:45 horas de las puertas del cuartel Teniente Galiana, en el Pinar de Antequera, y transcurrirá en bici por Puente Duero, Laguna, Viana, Valdestillas, Mojados y Megeces. En Viana está fijado el avituallamiento. Está previsto un baño en las piscinas municipales para los que quieran.

La actividad, que finalizará con una comida sobre las tres de la tarde, dispondrá de dos vehículos de vanguardia y retaguardia y habrá transporte de regreso para los participantes, cuyo límite es de cien. La cuota de inscripción es de 15 euros, e incluye un maillot conmemorativo.