Luis Argüello da gracias a Dios por el «singular ministerio» de Benedicto XVI
El funeral diocesano por el Papa emérito se celebrará el próximo sábado 7 de enero, a las 12:00 horas, en la catedral de Valladolid
Ante la muerte de Benedicto XVI, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha dado hoy gracias a Dios por «su singular ministerio, a través de la palabra y del silencio».
En un breve comunicado, el arzobispo ha asegurado que, «así nos ha manifestado la centralidad del amor de Dios: Dios es amor, en fe, esperanza y caridad podemos vivir». Luis Argüello ha destacado además que se une »a toda la Iglesia Católica orando al Señor por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, «solicitando a María, Madre de la Iglesia, que le lleve de la mano y le siente en el banquete de las bodas eternas».
El funeral diocesano por el Papa emérito Benedicto XVI se celebrará el próximo sábado, 7 de enero, a las 12:00 horas, en la catedral de Valladolid en una ceremonia que estará presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello y concelebrado por el arzobispo emérito, cardenal Ricardo Blázquez.